Al menos 8 muertos y 30 heridos tras la caída de un autobús a un río en Perú

Al menos 8 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcara y cayera hacia un río en los Andes centrales de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 04.30 hora local de hoy (09.30 GMT), por causas aún no precisadas, a la altura del kilómetros 109 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

El autobús viajaba desde la ciudad centro andina de Huancayo, capital de la región Junín hacia Lima, según precisó el coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras, al noticiero local América Noticias.

“Hay algunos heridos de gravedad. Esperamos que puedan recuperarse”, comentó el oficial al señalar que los equipos de rescate aún trabajan en el lugar.

Al referirse a las causas del accidente dijo que este pudo “deberse a varios factores: la zona es sinuosa, pero también pudo ser causado por el cansancio” del chofer.

Los accidentes de tránsito con gran cantidad de víctimas, son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y la agreste geografía.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...