Venezuela se enfrentará con Canadá por pase al Mundial de Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto busca hoy el pase al Mundial de China 2019 cuando enfrente a Canadá a las 6:15 pm en el Gimnasio José Joaquín “Papá”_Carrillo del Parque Miranda, en encuentro del Grupo F, correspondiente a la quinta ventana del torneo clasificatorio.

Si el combinado criollo gana y Brasil derrota hoy a República Dominicana, Venezuela clasifica al Mundial. Si no, tendrá que buscar el boleto en el próximo duelo de visitante ante Islas Vírgenes.

El conjunto nativo, dirigido por el técnico argentino Fernando Duró, está empatado en el primer lugar del Grupo F precisamente con la selección norteamericana. De allí que el desafío será a muerte porque los canadienses también quieren asegurar el pase a China 2019.

Canadá es el líder de los clasificatorios gracias a una fuerte ofensiva que promedia 95.6 puntos por partido.

Venezuela ha tenido como principal arma la defensa. Los dirigidos por Duró apenas ha permitido a sus rivales una media de 64.9 tantos. De por vida, según datos del recopilador Freddy Chavier, Canadá y Venezuela han tenido 19 juegos con 10 triunfos para los norteamericanos.

Sin embargo, la única vez que se midieron en nuestro país, en el Premundial de 2013, disputado en el Poliedro de Caracas, los criollos ganaron con pizarra de 64-59.

En los últimos tres años, chocaron dos veces. En la primera, en 2015, Venezuela se impuso 79-78 para clasificar a la final del Preolímpico de México, donde se tituló al vencer a Argentina en la final. En 2017 Canadá emparejó el balance al ganar 66-75.

Venezuela y Canadá comparten el primer lugar del Grupo F con récord de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis Padrón, Elder Giménez, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique son los convocados al encuentro. En el equipo criollo reina un gran optimismo a pesar de que se trata de un rival complicado.

Venezuela busca ir a su cuarto mundial, luego de participar en Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

Lider en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...