Urosa Savino rechazó hechos ocurridos en la UC y aseguró que así no es posible un diálogo

El Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, pidió este viernes a España que colabore para que el gobierno de Nicolás Maduro “entre en razón”, dado que señaló que con situaciones irregulares como las generadas y evidenciadas durante las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), es imposible sostener un diálogo para resolver la crisis política en Venezuela.

“Es preciso buscar una solución, y lo más razonable es que sea a través de un proceso de negociación o diálogo, el problema es que el Gobierno no tiene ninguna credibilidad para el diálogo, porque en 2016 se habían llegado a preacuerdos y eso lamentablemente no se cumplió”, manifestó durante una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos.

Indicó que los hechos ocurrido en la UC, son muestra de que el Gobierno no tiene intenciones reales de solucionar la crisis y que el diálogo es utilizado por el oficialismo como mecanismo para aliviar la presión internacional de manera eventual.

“Mi rechazo a esa violencia política dirigida por el Gobierno de Carabobo, que va en contra de la búsqueda de solución democrática (…) no hay una verdadera voluntad de respeto a los derechos políticos. Mientra eso no se dé no es posible un diálogo”, reiteró.

Por último, instó a España y al resto de los países de la comunidad internacional para que hagan “entrar en razón” a Maduro de cesar la persecución política contra la oposición, para que así se pueda establecer un diálogo franco y sincero.

“Deben ellos (España) hacer ver al Gobierno que con esa actitud de Carabobo no es posible un diálogo (…) ayuden para que el Gobierno entre en razón y ayuden a solucionar los grandes problemas que tenemos”, agregó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...