Tulio Ramírez: Para el gobierno venezolano la educación no es prioridad

El director del Doctorado de Educación de la UCAB y presidente de la Asamblea de Profesores, Tulio Ramírez, denunció este lunes que “actualmente el gobierno de Nicolás Maduro pretende sustituir a un profesional de la educación por cualquier persona que sepa leer y escribir”. Alertó que la diáspora de profesores en los centros educativos ha provocado que “las madres  no envíen a sus hijos a los colegios y que los estudiantes no vayan a clases porque saben que ya no va a existir la misma calidad”.

Durante una entrevista para el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, Ramírez destacó que el sector educativo vive una “grave crisis, más grande de lo que se puede imaginar”.

Informó que “más temprano que tarde” los centros educativos privados cerrarán sus puertas debido a la hiperinflación que los abarca día a día, “es difícil que un estudiante pueda pagar una alta inscripción y matrícula en las universidades y escuelas, además de costear los gastos de los materiales académicos, como libros y fotocopias”.

“Al conversar con un estudiante se puede observar claramente la deficiencia educativa, el gobierno les impidió aplazar, eso implica bajar el rendimiento al momento de estudiar porque igual saben que alcanzarán un título que, cabe destacar, no será de calidad”, enfatizó.

El también doctor en Educación, hizo referencia en que la alta gerencia venezolana no permite la evaluación internacional de los profesionales porque “la educación no es prioridad ni preocupación para el primer mandatario venezolano”.

“Una persona con educación sin calidad no impulsa al desarrollo de un país”, expresó Ramírez al reforzar que los títulos garantizan una competencia profesional para que día a día se esfuercen a crecer académicamente.

El también sociólogo destacó que cuatro universidades venezolanas se encuentran en la lista de las 100 mejores del mundo pero han bajado de categoría en los últimos años porque, a su juicio, al gobierno venezolano no le preocupa la calidad educativa y eso provocaría que hasta “saquen de esa lista a nuestras más valiosas casas de educación”.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...