Tribunal dicta privativa de libertad contra nueve trabajadores de Ferrominera: Serán trasladados a la cárcel El Dorado

Este jueves continuó la audiencia para los nueve trabajadores de Ferrominera detenidos el martes en el portón IV de la empresa, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia militar (Dgcim). El tribunal dictó privativa de libertad y como sitio de reclusión la cárcel de El Dorado en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los nueve trabajadores detenidos: Pedro Calzadilla, Alexis Perdomo, Douglas Álvarez, Endry Perdomo, Jodney Monsalve, Jairo Guillén, Nino Perdomo, Tony Briceño y Argenis Da Silva fueron imputados por traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la Nación, y porte ilícito de armas.

En la mañana de este jueves, ferromineros y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para exigir la libertad de los nueves detenidos, a la vez que denunciaron la arbitraria aprehensión de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

“Hay trabajadores como Pedro Calzadilla que le están imputando que le encontraron un revólver, y Pedro Cazadilla no carga ni un corta uñas. A Argenis Da Silva, todo el mundo sabe su conducta, la única arma que tiene es un cigarro, y ahora van a decir que le encontraron un revólver (…) ahora se vienen a arropar metiendo presos a los trabajadores”, cuestionó Omar Marcano, asesor de Sintraferrominera.

González será presentado ante un tribunal militar, tras ser detenido la madrugada de este jueves en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas.

Ramón Espino, secretario general del Sindicato de trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), aseveró: “Para el Gobierno nacional, Rubén González es un trofeo, pero para nosotros es un luchador social que no se va a rendir (…) lo detienen porque es un compañero que está claro en el combate y que va de frente y le dice las cosas al Gobierno”.

“Es un plan del Gobierno de amedrentar, sembrar el terror y aplicar detención injusta para tratar de quebrantar la lucha de más de 80 días”, agregó el dirigente sindical de Venalum, Fernando Serrano.

Aseguraron que continuarán con las luchas sindicales, y este viernes anunciarán las próximas acciones a seguir.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...