Trabajadores de Bolipuertos en La Guaira y Puerto Cabello protestaron por salarios

Trabajadores portuarios de La Guaira y Puerto Cabello protestaron durante este martes 27 de noviembre para reclamar que se respeten los beneficios contemplados en la primera convención colectiva suscrita por Bolivariana de Puertos, aprobada en el año 2015.

“Los trabajadores portuarios de La Guaira y Puerto Cabello decidimos protestar porque nos sentimos atropellados por un salario que no está acorde con las funciones que se desempeñan dentro de las instalaciones portuarias y por un irrespeto continuo a las reivindicaciones laborales que se han alcanzado en los últimos años. Nos declaramos en asamblea permanente hasta que logremos un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, explicó el vocero del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, Daniel Romero.

Romero recordó que el pasado jueves 22 de noviembre, trabajadores de La Guaira y Puerto Cabello manifestaron frente a la sede principal de Bolivariana de Puertos en Caracas, donde entregaron una propuesta escrita dirigida al presidente de la empresa del Estado, vicealmirante Reinaldo Castañeda, pero hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta.

En el caso de La Guaira y Puerto Cabello, las operaciones se vieron paralizadas, a excepción de las cargas de alimentos y medicinas. “No queremos que nos llamen desestabilizadores”, apuntó Romero.

Los manifestantes indicaron que existe un malestar general en la masa trabajadora. “Los empleados de Bolipuertos estábamos entre los mejores pagados de la administración pública, pero ahora nos eliminaron los beneficios, las bonificaciones. El seguro HCM lo tenemos en 600 bolívares soberanos;no se nos reconocen los reembolsos por emergencias médicas o medicinas, como dice nuestro contrato colectivo, y nos quitaron las primas. Ese pago de los aguinaldos se volvió sal y agua. Ni un par de zapatos se pudo comprar un empleado portuario con el aguinaldo. Mensualmente cobramos unos 2.000 soberanos. Se hicieron mesas técnicas y no nos quieren aceptar las propuestas hechas por los trabajadores”, aseguró uno de los empleados que manifestaba en La Guaira y que no quiso ser identificado.

Por su parte, Chayannert Peña, también vocero del movimiento Gual y España, denunció acciones de amedrentamiento por parte de la Gerencia de Bolivariana de Puertos, al pretender intimidar a los trabajadores y exigir la lista del personal que salió hoy a protestar. “Aquí no van a botar a nadie. Si aquí se encargan de amedrentar a un trabajador, lo estarán haciendo con todos. ¿Por qué el director como jefe principal hizo acto de presencia en taquilla para pedir los nombres del personal que está exigiendo que se respete sus derechos? ¿Por qué no vienen aquí a darnos la cara y dar respuesta a las peticiones que desde hace meses hemos venido manifestando?”, interrogó Peña.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...