Tachirenses no quieren que recorten etapas a la Vuelta en Bicicleta del 2019

Aunque la información oficial de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 2019, no ha circulado todavía, ya se comienza a ventilar algunos aspectos relacionados con la ruta de la competencia del mes de enero, mientras los aficionados y medios de comunicación social se mantienen a la expectativa por el giro que puede tomar la competencia debido los vaivenes económicos en que se mueve el país y decisiones de escritorio que ponen en riesgo la organización del evento deportivo.

No hay fecha de inicio ni recorrido oficial. Pero desde diversos bandos se ha colado la supuesta acción desde la federación para solicitar la reducción de la carrera a ocho etapas, esto porque en el seno del Ministerio del Deporte – principal ente que aporta los recursos – al parecer solo alcanzaría el dinero presupuestado para cancelar los costos de ocho etapas y no de las diez que se vienen realizando desde hace más de una década.

Es por esto, que Diario de Los Andes pulsó la opinión de algunas personas conocedoras del tema ciclístico y que a través de las redes han fijado su posición, sobre la interrogante que por estos días ronda en el ambiente

¿Le restaría calidad y jerarquía a la Vuelta al Táchira si eliminan 2 etapas y la dejan en 8?

Respuestas:

“Eso se le baja categoría al magno el evento del ciclismo nacional y sería cuesta arriba volver a lograr la autorización de 10 etapas. Qué extraño y que coincidencia que ya se esté promocionando una Vuelta a Miranda para el 2019 con la misma categoría de la Vuelta al Táchira”. Afirma Franklin Duarte, directivo del club lotería del Táchira.

“Sobre la interrogante les informo con conocimiento de causa y en conversación con el canciller de la UCI para el Circuito América Tour, comisario Pierre Hausebolt, que a partir del 2019, la UCI aplicará la normativa que la única competencia que debe ser de diez etapas es la Vuelta al país, y las pruebas regionales con un máximo de siete etapas. La Vuelta al Táchira puede ser considerada una excepción por la cronología. Claro, la intención del Ministerio del Deporte no es sustentada en la norma UCI, sino en la situación económica actual de nuestra patria, la cual no debemos aceptar y debemos apoyar a la ATC en su brega por mantener las 10 etapas. Sin son 8 o son 10 la brillantes la da el nivel competitivo y el nivel organizativo”. Dice Rodolfo Barón, animador y dirigente del ciclismo regional.

Si el problema es económico, sería interesante que los representantes de la ATC informen con tiempo a la opinión pública que el Ministerio solo costea la Vuelta en ocho etapas para que entre la empresa privada tachirense que le duele su vuelta, una esfuerzos para aportar lo que costaría la inclusión de dos etapas más en el recorrido y así poder mantener las diez etapas”. Indicó Emerson Mora en calidad de aficionado.

“El presidente de la ATC, William Rodríguez, no solamente se opuso ante los representantes del Ministerio del Deporte, a la propuesta que la Vuelta se montara con ocho etapas, sino que les manifestó que si él debía buscar los recursos para financiar las otras dos etapas, lo haría. Los que dirigen programas deportivos y noticiosos son fundamentales para hablar sobre el tema lo cual le serviría a William Rodríguez para ejercer presión ante el IND para que entiendan la importancia que tiene la Vuelta para la región”. Manifiesta Iván Alirio Ramírez, comentarista radial.

“Un evento no disminuirá su nivel por tener 8 o 10 etapas. Cambia si se invitan a equipos de nivel como era hace unos años atrás. Cómo se pretende hacer una Vuelta de 10 días sin presupuesto?. Según tengo entendido no hay presupuesto ni para pagar los pasajes de los equipos extranjeros, los equipos que irán de invitados a la Vuelta deben pagarse los boletos para participar. Ahora qué nivel deportivo podrá tener la Vuelta grande de América?. Sin duda el problema no son las etapas, es mejor hacer un espectáculo más corto pero de nivel”. Sentencia Tomás Gil, ex ciclista.

Diario Los Andes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...