Sudeban hace inspecciones sorpresas tras denuncias en el Zulia y detiene a 6 personas

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en operación conjunta con la Gobernación del Estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), realizaron una inspección in situ con la finalidad de atacar las denuncias formuladas a través de las redes sociales @sudebaninforma y 0800 SUDEBAN, con respecto a la venta de cupos en cola de la agencia Bancaria del Bicentenario ubicada en el centro comercial Sambil en Maracaibo. Es importante destacar que en este operativo se contó con todo el apoyo de la Vicepresidencia de Operaciones del Banco Bicentenario.

En atención a estas denuncias, el saldo es de 6 personas detenidas, en las que uno de ellos poseía múltiples tarjetas de debito e identificación falsa.

El modus operandi de estos “guardapuestos” es llegar a la cola, y el que va llegando se anota en la lista y debe pagarles un monto o porcentaje para acceder al banco, si los usuarios no pagan, deben desalojar el área e irse a otra agencia bancaria.

En este sentido, Sudeban continuará desarrollando a nivel nacional el plan de inspección no programadas, para la protección de los usuarios y usuarias de la banca, en todas las entidades financieras del país con el fin de verificar que estén funcionando eficientemente, exhortando a la población a formalizar su denuncia mediante la línea telefónica 00800-Sudeban (00800-7833226) y @SudebanInforma por las redes sociales Instagram y Twitter.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...