Sismo en Trujillo dejó dos heridos y daños en 10 viviendas e iglesia de Monte Carmelo

Diez viviendas agrietadas y una colapsada, además de daño en la iglesia del pueblo, es el reporte de Protección Civil regional, en el municipio Monte Carmelo, tras el sismo registrado el fin de semana pasado, de magnitud 5.0, localizado a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Valera.

Con el evento sísmico que sacudió gran parte del estado Trujillo, Protección Civil regional al mando de Gregorio Quevedo hizo un recorrido por diferentes zonas, instituciones y estructuras donde reportaron consecuencias.

Y luego de tres días, fue en Monte Carmelo donde se evidenció el daño a 10 viviendas y una iglesia, done una de ella colapsó y se constató el día de hoy, entre los entes PC regional y municipal, pese a la entrevista ofrecida por el director de Proteccion Civil del estado, donde hacía énfasis que no había nada que lamentar salvo una vivienda con daños muy leves en el poblado de La Puerta en Valera.

La vivienda de dos niveles y un local comecial, construida con paredes de tapial y elementos estructurales de madera, con décadas de antigüedad cedió desde el sótano. Las tres personas que ocupaban la casa resultaron heridas con traumatismos, producto del derrumbe del inmueble.

Solo el infante de la familia debió ser trasladado al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, por traumatismo generalizado, pero está fuera de peligro, igual que sus padres.

La familia se encuentra en situación de refugio en casa de otros parientes, del municipio Monte Carmelo.

Los tres miembros de la familia sufrieron lesiones leves, con el derrumbe de la estructura

El equipo de Protección Civil permanece en el poblado de Monte Carmelo puesto que además de 10 viviendas agrietadas, deben evaluar los daños en la iglesia. Al parecer se evidenció separación en una de las vigas principales, por lo cual este mi[ercoles 28 de noviembre acudirá personal experto, para determinar si se clausura o no el templo religioso, por seguridad.

Los hombres y mujeres de Protección Civil regional acudieron al llamado de la comunidad, a consecuencia del sismo; de todo el recorrido efectuado a la fecha, es en Monte Carmelo dónde se ha registrado el mayor daño.

El director regional de Protección Civil sostuvo que aún se mantiene el monitoreo en el estado, y llama a mantener la calma.

Los lesionados

Este miércoles ocurrió un nuevo temblor de magnitud 4.4 en el estado Trujillo. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros al suroeste de Isnotú con una profundidad de 5 kilómetros y 10 segundos de duración.

En el municipio Monte Carmelo se hicieron sentir los daños pues un niño de cuatro años de edad y su madre resultaron heridos al derrumbarse una pared de su vivienda.

Las víctimas fueron rescatadas por los vecinos y traslados al hospital de Valera.

Se pudo conocer que debido a este sismo, se abrieron fisuras en las paredes de la iglesia de Monte Carmelo, afectando esta infraestructura.

Radio Fe y Alegría y Valera Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...