Simulacro de votación se convirtió en una fiesta electoral del Psuv

Una fiesta electoral, pero exclusivamente para el Psuv, se registró este domingo, cuando se llevó a cabo el simulacro para las elecciones de concejales del venidero 9 de diciembre.

En el litoral central, estado Vargas, fueron habilitados  seis centros de votación. Las autoridades locales, tanto el gobernador Jorge Luis García Carneiro, como el alcalde José Alejandro Terán, participaron en la actividad, que fue utilizada para dar mayor presencia y organización a los puntos rojos, instalados fuera de los centros para el escaneo del carnet de la patria  y el registro de las personas, luego de realizar su voto.

Candidatos opositores fueron retenidos 45 minutos por organismos de seguridad mientras el gobernador votaba (Fotografía Cortesía Cambiemos Movimiento Ciudadano)

“Estamos organizando de una vez nuestro plan de movilización. Anotamos a las personas que vinieron a conocer el sistema este domingo, para contar con su apoyo el 9 de diciembre”, explicó Elizabeth Perdomo, militante del Psuv en la parroquia Urimare, quien estaba en el punto rojo del liceo Armando Reverón en Guaracarumbo.

El simulacro electoral en Altos Mirandinos, Guarenas y Valles del Tuy estuvo caracterizado por la presencia de militantes del partido de Gobierno

En Aragua candidatos opositores denunciaron asedio

El candidato a concejal por la parroquia  Madre María de San José, Martin López,  denunció que él y los candidatos Jossie Ruíz y Euler Maldonado, todos del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, fueron amenazados, amedrentados  y asediados en la Escuela Felipe Guevara Rojas por funcionarios de inteligencia y la policía del estado.

“Nos mantuvieron retenidos por 45 minutos mientras Marco Torres ejercía su voto. Gracias a la directora del CNE, Neira López, que intermedió logramos salir. El chavismo se quedó sin pueblo, la gente no los respalda y ellos quisieron evitar que nosotros viéramos la nula participación en el proceso”, expresó López.

En el estado Aragua se habilitaron 19 centros de votación. El Psuv se encargó de movilizar a sus militantes para que participaran en el simulacro electoral de este domingo.

Foto: Cortesía

Movilización oficialista

El simulacro electoral en Altos Mirandinos, Guarenas y Valles del Tuy estuvo caracterizado por la presencia de militantes del partido de Gobierno.

Beilde Castillo, vecina del Barbecho, municipio Guaicaipuro, señaló que “votaré por los candidatos del Psuv”, aun cuando manifestó desconocer cuál corresponde a su circuito.

En el simulacro electoral realizado en la sede principal de la Uptamca, antiguo Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca), la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, manifestó la importancia que para el pueblo tienen los concejos municipales, “ya que los ediles realizan las ordenanzas que van a regir al pueblo de acuerdo con los tiempos históricos que estamos viviendo”.

En Guarenas el simulacro comenzó una hora más tarde de lo previsto, es decir a las nueve de la mañana, debido a demoras para activar las máquinas del CNE en la U.E.N.B. Miguel Otero Silva de Las Clavellinas.

Militantes del Psuv, miembros de las UBch, consejos comunales y Clap se encargaron de llevar el proceso de registro en el punto rojo y el control en el centro electoral. Se observaron muchas personas escaneando el carnet de la patria, sin embargo el centro de votación lució vacío.

En el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, donde votan 73.929 electores, el alcalde Erick Lovera aseguró que el proceso de votación “es rápido y sencillo” y afirmó que “la masiva asistencia demuestra que Paz Castillo es el municipio más chavista del estado Miranda”.

Desde la unidad educativa Dr. Francisco Espejo, Lovera aplaudió la iniciativa del Consejo Nacional Electoral de convocar a un simulacro “ya que esto permitirá a los electores familiarizarse con la boleta electrónica y ensayar el sufragio”.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...