Shohei Ohtani electo Novato del Año en la Liga Americana

El fenómeno japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, fue electo el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2018, informó el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El nipón superó a la pareja de los Yankees de Nueva York, el antesalista dominicano Miguel Andújar, y el intermedista venezolano Gleyber Torres.

En una temporada afectada por una lesión en el codo derecho, Ohtani bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles, 10 robos y 61 carreras impulsadas en 326 turnos al bate y tuvo marca de 4-2 con 63 ponches en 51.1 entradas como lanzador abridor para convertirse en el primer jugador de dos vías en Grandes Ligas en un siglo.

Ohtani, quien comenzó la temporada con 23 años de edad, se convirtió en el segundo jugador de la historia que lanza al menos 50 entradas y batea 20 o más cuadrangulares en un mismo año. El legendario Babe Ruth lo hizo en su última temporada con los Medias Rojas de Boston, en 1919.

Ohtani es el cuarto japonés (Hideo Nomo en 1995 en la Liga Nacional y Kazuhiro Sasaki e Ichiro Suzuki en la Liga Americana en 2000 y 2001) y el tercer miembro de los Angelinos (Mike Trout en 2012 y Tim Salmon en 1993) que conquista el Novato del Año.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...