Sepa sobre las graves acusaciones que hizo el ex magistrado Velásquez Alvaray desde Costa Rica

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, exiliado en Costa Rica, reveló que «Nicolás Maduro me pidió personalmente ayuda para eliminar políticamente a Diosdado Cabello».

El ex juez supremo, aseguró que desde que se negó a los pedidos de Nicolás Maduro, por saber que, desde que presidía la Asamblea Nacional, era el responsable de ejecutar las acciones violentas con los colectivos y la banda Los Enanos, comenzó a ser perseguido y tuvo que huir del país».

Las fuertes declaraciones la emitió el ex magistrado Velásquez, en una entrevista transmitida vivo en el programa Buenas Noches, con la periodista Carla Angola, desde la ciudad de Miami, la noche del martes.

Dijo que «la banda Los Enanos, era conformada por una ramificación casi de ficción, donde había alguaciles, relatores, secretarios, jueces, hasta en el último tribunal de municipio del país», sostuvo.

«El gran director de la banda era Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, desde la la presidencia de la AN, ejecutaba las acciones», siguió.

Velásquez aseguró que: «Personalmente, (Maduro) me llamó para decirme que había que activar todo un aparataje desde el Tribunal Supremo para salir de Diosdado Cabello. Era armar toda una situación a su al rededor para eliminarlo mediante el Poder Judicial. Te lo juro. Lo juro», recalcó.

Recordó que Nicolás Maduro lo citó a la Asamblea Nacional, pero un funcionario del DIM, «me manifestó que no fuera, porque al salir de la AN me iban a capturar y me iban a matar. Esa es la orden de Nicolás Maduro. No quise ir.»

El ex magistrado aseguró también que «15 días después, Nicolás Maduro, me volvió a llamar a la AN, pero yo no quise ir. Desde ese momento pasé a ser un perseguido político, y tuve que salir del país».

Catalagó a la Banda Los Enanos, «como el aparataje más peligroso que ha existido en el mundo».

Acusó que los principales anclas del canal Globovisión, periodistas, artistas, una vez que Raúl Gorrín adquirió la planta televisora, se convirtieron en testaferros de Gorrín. Esta aseveración se deriva de la acusación de 140 personas que denunció Alejandro Andrade durante el proceso que lo llevó a una condena de 10 años en un tribunal de Miami, Estados Unidos.

https://twitter.com/royandazol/status/1067773869539377152

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...