Se presentó situación irregular entre la Dgcim y el ejército con funcionarios de la Guardia Nacional en una alcabala en Táchira

Un nuevo impase entre los componentes de las Fuerzas Armadas venezolanas se pone de manifiesto, luego que guardias nacionales instalaran un punto de control den La Pedrera para revisar los vehículos que transitan por la zona y evitar el tráfico de drogas.

Sin embargo, efectivos de la Dgcim y del ejército pareciera no estar de acuerdo con este tipo de medidas, debido a que este martes, una comisión de uniformados se trasladó al sitio antes citado, en vehículos Toyota Hilux “los cuales se lanzaron de los vehículos y apuntando con los fusiles a los efectivos de servicio, los cuales se encontraban realizando labores de revisión de vehículos particulares y de transporte público”.

Cita el reporte, que supuestamente el General de Brigada Trejo Trejo indicó que “estaba prohibido revisar a las busetas que transitaban por el citado punto, y se le manifestó que en horas de la tarde durante la revisión de un transporte público se había realizado la detención de una ciudadana y la incautación de 4,450 kilogramos de droga denominada marihuana, ya que este es uno de los modus operandi más comunes en esta principal arteria vial”.

La minuta expresa que en los últimos meses se han realizado importantes procedimientos en materia de drogas. No obstante continúa el escrito señalando que “no le interesaba si llevaban droga, que no tenían que parar las busetas”.

Trascendió que posterior a la situación irregular se llevaron aprehendido de manera “arbitraria, forzada y sin ninguna causa” al sargento mayor de primera Becerra Rodriguez Douglas Segundo C.I V-11.705.521, con rumbo desconocido.

Los efectivos de la GN notificaron al comando superior.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...