Santa Lucía bajó de su altar para bendecir a sus fieles

El barrio El Empedrao de Maracaibo está de fiesta, su reina Santa Lucía bajó anoche para colmar a su pueblo devoto de bendiciones y así iniciar sus fiestas patronales.

Con oraciones, aplausos y gaitas fue recibida por el párroco Guillermo Sánchez Montero,  tras recorrer los seis metros del tobogán y  estrenando nuevo nicho cubierto de vidrio y adornado con rosas rojas.

En la homilía, el sacerdote instó a los fieles a tener la firmeza de fe como la tuvo Santa Lucía.

“Ojalá el Señor nos utilice como instrumento de salvación para los demás, para aquel que tanto  padece (…). Que podamos tener el oído abierto a la palabra de Dios y la firmeza en la fe como la tuvo Lucía”, expresó el presbítero, quien  a la vez  instó a todos a seguir el ejemplo de la viuda pobre,  en el evangelio de San Marcos,  que dio las dos únicas monedas que tenía para vivir como limosna confiada en la palabra de Dios y como ejemplo de humildad.

En la  ceremonia también fueron admitidos cinco nuevos Servidores de Lucía a la congregación.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, estuvo presente acompañado de la primera dama Selene  Estrach y de miembros del Tren Ejecutivo municipal y pidió a la Santa “que traiga  tranquilidad, prosperidad y armonía para el pueblo maracaibero y zuliano, reconciliación para poder enfrentar los nuevos retos para la ciudad y la región”.

Recordó que como parte de los preparativos para la celebración del día de la mártir nacida en Siracuza, Italia, el próximo 13 de diciembre, la Alcaldía hará unas reparaciones al templo, como la impermeabilización, a  sus plazas y a los colectores.

El grupo Éxodo se encargó de entonar los salmos durante la eucaristía.

Los Gaiteros de Lucía, como todos los años,  la honraron cantando su himno y las gaitas: Santa Lucía de Nelson Romero; Santa Lucía del padre Vilchez; Los Ojos del Alma, Santa Lucía tamborera y Buena Celebración.

Al reencontrarse con su grey, que la recibió con mucha alegría Santa Lucía salió a recorrer las calles de su parroquia esta vez  en caravana.

Panorama

 

 

 

Fotos: Iver Zabala
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...