Saime evalúa extender prórrogas y vigencia de pasaportes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha venido evaluando la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte de cinco a 10 años, al igual que la prórroga, que se elevaría de dos a cinco años, así indicó Gustavo Vizcaíno, director de la institución.

En una entrevista ofrecida a VTV, el representante del organismo de identificación afirmó que esta medida se toma debido a los estudios que han venido realizando, por lo que están «estudiando elevar el vencimiento del pasaporte a diez años y la prórroga a cinco».

Indicó que este proceso se encuentra adelantado y que solo faltan algunos detalles. «Eso ya está estudiado, casi finalizado, solo falta la aprobación de un punto de cuenta» para que esta medida pueda entrar en vigencia, sin indicar fecha aproximada.

Asimismo, adelantó que la medida de vigencia por una década será para los pasaportes que se emitan al momento que se apruebe esta nueva normativa, por su parte, aquellas personas que ya posean esta credencial solo disfrutarán del beneficio de la prórroga aumentada de dos a cinco años.

«va venir un pasaporte nuevo, que va a tener un vencimiento de diez años, una vez entre en vigencia el nuevo reglamento. Quien ya tenga su pasaporte se regirá por la misma disposición transitoria, se mantendrá en vigencia y tendrá una prórroga de cinco años para llegar a 10», aseguró vizcaíno.

El director del Saime manifestó que la opción de prórroga se utiliza con la intención de «alargar la vida útil del pasaporte», debido a que hay ocasiones en la que los usuarios no utilizan este documento y al momento que vence solicitan una libreta nueva, motivo por el que consideró sumamente necesaria mantener esta opción vigente.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...