Rusia ve los ejercicios de la OTAN como un pretexto para concentrar fuerzas cerca de su frontera

La OTAN está concentrando sus fuerzas militares en los países fronterizos con Rusia bajo el pretexto de realizar ejercicios, según lo ha afirmado el viceministro de Defensa ruso, el coronel general Alexánder Fomín.

«Los países de la OTAN siguen armándose y están concentrando fuerzas, armas pesadas y vehículos blindados en los países bálticos, Polonia y otras naciones», dijo el militar a periodistas, informa RIA Novosti.

Tras recordar que la URSS había perdido más de 600.000 soldados liberando Polonia de los nazis, indicó que ahora este país «está dispuesto a albergar tres mandos y una base» militar de la Alianza Atlántica.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, señaló el pasado 15 de noviembre que la OTAN sigue avanzando hacia el este y aumentando su presencia militardesde el mar Negro hasta el Báltico. Según ella, desde el pasado mes de octubre la Alianza ha concentrado fuerzas y recursos significativos en el Báltico y el norte de Europa que participan en una serie de ejercicios militares a gran escala y complementan las agrupaciones ya desplegadas en el flanco oriental del bloque.

Según la vocera, estas acciones de la OTAN «están llevando a la militarización de la región, generando nuevos riesgos y aumentando el grado de enfrentamiento militar y político».

Entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre Noruega acogió los mayores ejercicios militares de la OTANdesde la Guerra Fría, en los que 50.000 uniformados, 150 aviones, 60 barcos y más de 10.000 vehículos practicaron el modo de repeler un posible ataque contra Polonia o los países bálticos.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...