Rusia aspira a invertir en Arco Minero del Orinoco

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, y Víctor Cano, ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, revisaron nuevos proyectos y convenios mineros que se presentarán en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), estimada para el primer trimestre del año 2019.

Cano informó que, en esta reunión binacional preparatoria, se repasó la información sobre la participación de Rusia y Venezuela para la exploración y explotación de minerales, como oro y diamante, en el Arco Minero del Orinoco. Fue una reunión que incluyó el análisis detallado de condiciones, indicadores, ejes de negociación y garantías para que inversionistas extranjeros se inserten en la actividad productiva minera en Venezuela, reseña nota de prensa del ministerio de desarrollo minero.

«La CIAN está enfocada en cinco áreas o ejes temáticos; estos son: energía, agroindustria, minería, técnico-militar, y la comercialización. Nuestra competencia es minería, y por eso, hoy, aclaramos las dudas del embajador Zaemskiy y de su equipo, con el objetivo de atraer la inversión extranjera a Venezuela y de impulsar el apoyo tecnológico en el ámbito minero», expresó, reseña AVN.

Cano resaltó que hay varios puntos acordados con el gobierno ruso en los cuales se establece el intercambio técnico-científico con un plan que permita a profesionales venezolanos viajar a Rusia para formarse en el tema minero y en la adopción de tecnologías auríferas de bajo impacto ambiental.

«En este horizonte, hemos acordado con la delegación rusa el fortalecimiento de los laboratorios del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín), así como la dotación de insumos, partes y piezas para potenciar el área geocientífica en el país, y fortalecer la investigación geológica en aras de avanzar a una actividad minera menos invasiva con el ambiente», manifestó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...