Rusia asegura que no hay posibilidades de “nuevos préstamos” para Venezuela

El viceministro de Finanzas de Rusia, Sergey Storchak, tras su regreso de Venezuela informó que en este momento el gobierno venezolano no está solicitando ayuda financiera, sino asesoramiento, debido a que entienden que en este momento «la cuestión de los nuevos préstamos no surge».

La agencia de noticias financieras Bloomberg reseñó que el pasado viernes durante un encuentro con periodistas Storchak explicó las relaciones con Venezuela.

«Nuestros socios entienden bien que, dadas las relaciones problemáticas» con las deudas existentes, «la cuestión de los nuevos préstamos no surge», dijo Storchak a los periodistas el viernes en Moscú después de regresar de una visita a Caracas. «El lado venezolano se está comportando con mucho cuidado en este sentido», señala la nota de Bloomberg.

Storchak aseguró que el gobierno venezolano estaría solicitando la presencia de un asesor ruso “en el gobierno” con el objetivo de ayudar “a evaluar las reformas y crear un clima propicio para las relaciones de inversión mutuas”.

Cabe destacar que el viceministro de Finanzas ruso formó parte de una delegación que viajó a Venezuela la semana pasada y se reunió con funcionarios del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela y con la directiva de Petróleos de Venezuela SA.

Según Storchak, Venezuela ha preparado un programa económico «decente» para ayudar a estabilizar el presupuesto, promover el crecimiento y «restaurar la prosperidad”.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...