Recolectan firmas para cambiar el nombre del Madre Rafols a “Hospital Padre Ocando»

Un grupo de personas, conformado por vecinos de las parroquias Cecilio Acosta, Francisco E. Bustamante, Cacique Mara, Manuel Dagnino entre otros, iniciaron la recolección de firmas para proponer a la Asociación Civil “Madre Rafols” asignar el nombre del Hospital como “Padre Ocando”.

Esto, con el fin de dar reconocimiento a la obra del conocido sacerdote de la región zuliana, quien creo el complejo Niños Cantores del Zulia y quien también ha desarrollado en el mundo intelectual obras como “Dios Semiota” “Historia del Zulia” entre otros.

Recientemente el 18 de octubre de 2018, le fue conferida la orden “Rafael Urdaneta” en su única clase, por el Consejo Legislativo del estado Zulia, por su notable y eficiente labor social, humanista y ayuda a el sector deprimido de la ciudad, brindando estudio, formación integral cristiana, salud, deportes, música, recreación y entretenimiento, medios de comunicación radial y de T.V.

El Padre Ocando, es fundador de la corporación “Niños Cantores del Zulia”, integrados por el Instituto educativo, el teatro y cine, complejo deportivo, museo arquidiocesano, Niños Cantores Television, NC estéreo, estudio de grabación, el museo de Dios, la iglesia a San Tarsicio y otras obras más, que además de difundir la fe cristiana, apaciguaba el alma de más de 700 niños que han sido formados, bajo la filosofía del Hombre Nuevo.

Es por lo que esta comunidad, solicitará a la junta directiva una moción para proponer el nombre del “Padre Ocando” en la sede del Hospital del sistema de salud “Madre Rafols”.

A la cabeza de esta iniciativa se encuentran figuras del ámbito regional; Ing. Gilberto Urdaneta Besson quien fungió como Gobernador en el periodo 1979-1982 y fuera testigo y benefactor junto al Presidente Luis Herrera Campins de la obra educativa. El Dr. Guillermo Lugo Sarcos quien es conocido como el reformador, que además fuera compañero de Gustavo Ocando en el seminario mayor.

Alfredo Rincón quien fuera Presidente de CORPOZULIA para la época. Dr. Marcos Borjas reconocido cirujano. egresados del INCZ Edixon González, Gervis Medina, Hugo Méndez entre otros.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...