Recibió quimioterapia durante 5 años por un raro cáncer que nunca tuvo

Durante cinco años James Salaz, un residente de Montrose (Colorado, EE.UU.), asegura que estuvo recibiendo un tratamiento de quimioterapia y analgésicos  para tratar un raro tipo de cáncer, para descubrir recientemente que nunca padeció lo que aseguraban los médicos.

En el 2012, Salaz era aquejado por un dolor debajo de la axila que lo obligo a visitar un hospital, donde le fue descubierta una anomalía dentro del pulmón izquierdo.

Tras una biopsia, su médico de cabecera, Choon-Kee Lee, le aseguró que se trataba de una histiocitosis de células de Langerhans (HCL), una enfermedad que provoca la proliferación anormal de estas células, derivadas de la médula ósea, en diferentes tejidos del cuerpo.

«Dijeron que yo era el único en Colorado que tenía [la enfermedad]», aseguró Salaz, quien visitó a médicos de otros centros de salud del estado que le confirmaron el diagnóstico.  En el 2017, luego de que Lee fuera despedido del hospital donde Salaz era tratado, acudió a un nuevo profesional que, para su sorpresa, le aseguró que nunca tuvo cáncer.

«Tengo una condición llamada ‘vasculitis’ [inflamación de los vasos sanguíneos] y ella [la doctora] me dijo: ‘Si lo hubiéramos tratado hace cinco años, estaría bien», comentó Salaz.

Las anomalías en su pulmón eran en realidad venas inflamadas, pero debido a la falta de tratamiento adecuado, la dolencia había progresado a una forma conocida como ‘granulomatosis con poliangitis’.

RT Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...