¡Que viva la virgen! Zulianos celebran el día de la Chinita #18Nov

Cada 18 de Noviembre los zulianos celebran por todo lo alto el Día de su patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Desde su aparición devotos visitan y piden a la virgen ser escuchados.

La historia cuenta que la «Chinita» como también es conocida fue hallada en el año 1709, sobre las olas del Lago de Maracaibo,  por una lavandera de nombre María Cárdenas, que vivía en el barrio El Saladillo, en el centro de Maracaibo. María  se encontró una pequeña tablita a sus orillas, la recogió y  utilizó como tapa de la tinaja de su agua de beber.

El 18 de noviembre de aquel año,  Cárdenas se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que la colgó en la pared y fue momentos después que quedó asombrada y paralizada por el brillo que emanaba la imagen de la Chinita. Tras la conmoción gritó ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

Tiempo más tarde las autoridades decidieron realizar una procesión en honor a la Chinita. Y desde allí los zulianos no han parado en confiar sus problemas y hacer peticiones a la madre de todos. Esta fecha se convirtió en un día especial debido a los milagros que hasta ahora se han conocido sobre esta hermosa virgen.

En la actualidad la casa donde se efectuó el hallazgo se levanta un majestuoso templo hogar de nuestra Santa Patrona en el cual se celebra el santo sacrificio de la misa y aquella tablita milagrosa en la cual se encuentra reflejada la imagen sagrada, se expone con orgullo en este altar, donde podemos ver con gran claridad la indescriptible y soberana aparición de la Virgen de Chiquinquirá.

¡Que viva la virgen!

Agencias/ Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...