Prueba algo diferente y prepara este antipasto de berenjena a la vinagreta (Receta)

Para muchos, el arte culinario es un tema inquietante, pues creen que preparar un platillo nuevo requiere de habilidades extraordinarias. Hoy dejaremos esa creencia atrás y aprenderemos a preparar una rica entrada fría con berenjenas para sorprender a nuestras familias y amigos.

Para la preparación necesitaremos:

4 berenjenas medianas o 8 pequeñas
4 cucharadas de aceite vegetal
3 dientes de ajo machacados
1 cucharada de orégano seco entero o 2 cucharadas de orégano fresco
Sal y pimienta al gusto
½ taza de vinagre de vino o vinagre blanco

La preparación:

En primer lugar, comenzaremos pelando y cortando en tiras o en julianas las berenjenas, luego precalentaremos un sartén con un poco de aceite vegetal, una vez caliente, procederemos a sofreír las berenjenas hasta que doren.

Cuando todas las berenjenas estén cocinadas, las colocaremos en un recipiente de vidrio con el aceite vegetal, el vinagre de vino o vinagre blanco, los ajos machacados, el orégano, la sal y la pimienta al gusto.

Una vez que tengamos nuestras berenjenas listas en el recipiente de vidrio, las dejaremos macerar durante dos días para que absorban los diferentes sabores. En caso de que se sequen, le podemos colocar un poco más de aceite.

Al momento de servirlas, rebanaremos un pan canilla o en caso de que no tengamos el pan a la mano, lo podemos servir con galletas de soda o casabe.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...