Producción chilena «Una historia necesaria» gana Emmy Internacional a Mejor Serie Corta

La producción chilena «Una historia necesaria», de Hernán Caffiero, se llevó durante esta noche el premio Emmy Internacional a mejor serie corta en la entrega número 46 de los galardones que se celebró en Nueva York.

La ganadora, que competía contra las obras «How to Buy a Baby» (Canadá), «L’âge adulte» (Canadá) y «Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal» (Corea del Sur), incluye con las actuaciones de Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Sofía García, Ariel Mateluna y Gastón Salgado.

La serie local, que contó con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se compone de 16 cortometrajes que narran las horas previas a la desaparición de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

En cada uno de sus episodios, que no exceden los seis minutos de duración, se recogen testimonios de familiares y amigos de detenidos desaparecidos antes de ser apresados por agentes del régimen. Caffiero quiso entregar una carga dramática a estas historias verídicas, a las que tuvieron acceso tras un profundo trabajo de investigación.

Los galardones son otorgados en 11 categorías por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, una asociación de unas 500 compañías de televisión de 60 países.

El Mercurio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...