Primero de Justicia responsabilizó a Maduro por militares asesinados en Amazonas

El partido Primero Justicia fijó posición en relación a los hechos ocurrido en el estado Amazonas, en tal sentido indicó que rechaza categóricamente estas acciones y responsabilizó de manera directa al gobierno de Nicolás Maduro de este atentado contra la fuerza armada nacional al permitir que el Ejército de liberación nacional (ELN) esté en territorio nacional para contribuir con sus políticas de gobierno.

De tal manera el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán dijo que “en reiteradas ocasiones Nicolás Maduro ha sido señalado y se ha demostrado que es el responsable de que el ELN esté en territorio Nacional. Estos 4 guardias nacional asesinados y los 9 militares heridos son producto de una política del gobierno de complacencia con estos grupos paramilitares así como una política en el ámbito militar que demuestra el desinterés del régimen en tener una fuerzas armadas equipadas para atender los problemas de los cuales ellos deben ocuparse”.

El parlamentario aseguró que desde la AN y organizaciones que defienden los derechos humanos, se ha denunciado en reiteradas ocasiones que el ELN está en territorio venezolano y que participa en conjunto con el gobierno de Nicolás Maduro en entregas de cajas Clap y en entregas de programas escolares del gobierno que son políticas del régimen actual.

“La pregunta es: ¿Como el gobierno nacional permite que estos grupos hayan penetrado en territorio nacional? En este caso hay un solo responsable de lo que ha ocurrido y nosotros desde Primero Justicia ratificamos el rechazo a estos hechos, denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y de Nicolas Maduro y exigimos que adicionalmente se tomen medidas dentro de nuestras fuerzas armadas, que puedan estar equipadas y en condiciones para hacer frente a estas situaciones irregulares”.

Millán dijo también que “hemos denunciado también casos como el espectro radioeléctrico donde existen emisoras de estos grupos de paramilitares y que actúan operando sin ningún tipo de acción por parte de del gobierno nacional, así que estos sucesos demuestran una vez mas la complicidad del gobierno de Maduro con esos grupos es evidente”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...