Policía de Trujillo reprimió protesta de comunidad valerana que exigía gas doméstico

Sin mediar palabra, funcionarios de la Policía de estado Trujillo levantaron la protesta que realizaban miembros de la comunidad de Cima de Paraíso en San Luís, municipio Valera, ante las constantes fallas en la distribución de gas doméstico.

Ésta es la segunda oportunidad que funcionarios de seguridad del Estado llegan amedrentando a la comunidad que protesta por mejores servicios, hace unas semanas sucedió una situación similar en el municipio Carvajal con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

50 familias de la comunidad llevan más de cinco meses sin el servicio de gas, razón por la que cerraron al final de la avenida Santa Bárbara, entre el sector Las Pulgas y la pasarela de San Luís, con palos, ramas y las bombonas de gas, pero de forma arbitraría la policía llegó con armas en mano, atropellando a la gente para abrir paso, quitando las bombonas de la vía.

La comunidad explicó que ya el serrvicio fue prepagado a través del CLAP y aún no les han dado respuesta, por lo que exigen a Gas Comunal que les surta el servicio.

Más protestas por gas

Otras cinco manifestaciones en diferentes municipio del estado Trujillo se desarrollaron este jueves.

En el municipio Boconó además del cierre de vía en el sector El Jarillo en horas de la mañana; la troncal 007 que comunica al Jardín de Venezuela con Portuguesa fue trancada por la comunidad de Valle Verde desde loas 2:00 pm hasta las 7:00 pm aproximadamente.

Tras el arribo de una gandola a la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal que pertenece al Estado, decidieron abrir el paso. Durante la protesta de Valle Verde se presentó enfrentamiento entre conductores y manifestantes, pero los funcionarios en el lugar mediaron la situación.

En el municipio Carvajal a la altura de El Turagual, se produjo la cuarta pero esta duró menos de una hora, el motivo: falta de gas.

En horas de la tarde también, en el municipio Valera, la comunidad de la Floresta, a la altura de San Antonio, protestó por Gas.

Cada día aumentan las protestas por el gas doméstico, pero se ofrece menos respuestas y soluciones por parte del Gobierno nacional y Regional a las comunidades trujillanas que tienen meses cocinando con leña, por la falta de desarrollo de planes que eviten estas emergencias.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...