Plan Quirúrgico Nacional ejecutó 50 operaciones a niños en el Zulia

El Gobierno del estado Zulia que dirige el Econ. Omar Prieto Fernández articulando esfuerzos con el Ejecutivo Nacional sigue desarrollando el Plan Quirúrgico en la red hospitalaria de la entidad y durante este fin de semana fueron intervenidos quirúrgicamente 50 niños llegando a la cifra de 1.655 cirugías de mediana y baja complejidad en el transcurso del año 2018.

Al respecto, Daniel Piñango, médico coordinador del Plan Quirúrgico en el Zulia, informó que los procedimientos fueron realizados en pacientes pediátricos con diagnóstico de fimosis, hidrocele, hernia inguinal unilateral, bilateral, hernia umbilical y obstrucción del conducto lagrimal en los pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo.

Estas acciones médico sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y coordinadas en la región por el Gobernador Omar Prieto reivindican la calidad de vida de la población zuliana gracias a la participación de personal especializado en el área.

En representación de las familias beneficiadas por el programa, Yatni Rojas, agradeció la intervención a la que fue sometida su hija Laura Moreno, «Le doy gracias al Gobernar Omar Prieto por la operación de mi hija, nos atendieron muy bien, nos dieron todo y salió muy bien todo”, puntualizó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...