Pesista venezolana, Katherine Echandía, implantó nuevo récord mundial en Turkmenistán

Katherin Echandía demostró que está para grandes cosas en el mundo del levantamiento de pesas y tuvo una destacada actuación en el mundial de halterofilia que se celebra en Ashgabat, Turkmenistán al terminar en el cuarto lugar de la general al levantar 157 en total y estableció récord mundial juvenil en la modalidad de envión al alzar 90 kilogramos en la división de 45Kg.

“Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia”, comentó en exclusiva para Meridiano la pesista carabobeña

Echandía no tuvo un buen inicio de competencia, en la modalidad de arranque la criolla se vio apresurada y solo pudo levantar 67 kilogramos en su primer intento, luego tuvo el chance de levantar 71 kilos, pero no pudo hacerlo y culminó el primer movimiento en el sexto puesto.

“Si estaba súper nerviosa, este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor”, comentó Echandía

Pero la carabobeña tendría revancha en el envión. Ahí Echandía levantó 86 kilogramos en su primera oportunidad y luego alzó 90, los mismos que le dieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que esta vez le alcanzaron para romper el récord mundial juvenil en el movimiento que era de 89 kilogramos.

La pesista de 1.47 metros de estatura se colocó en el cuarto puesto del envión y la misma posición en la tabla general por detrás de las tailandesas Thunya Sukcharone (oro), Chiraphan Nanthawong (plata) y la turkmena Yulduz Dzhumabayeba (bronce).

Su próxima parada será en diciembre cuando se realice una competencia suramericana en Ecuador. “Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más”, comentó Echandía.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...