Periodista Oly Quintero: «Nos atacan y hostigan por expresar la verdad»

“Ejercer el periodismo en Venezuela es jugarse la vida y la de la familia por el simple hecho de hacer el trabajo informativo”, así lo ha visualizado la destacada periodista Oly Miriam Quintero D Alessio, al referirse al trabajo de sus colegas en medio un panorama complicado donde se ve vulnerada la libertad de prensa y expresión.

Con más de 25 años de experiencia, la comunicadora de televisión y radio en el estado Zulia, Venezuela, aseguró que en los últimos 18 años no ha sido fácil para los periodistas venezolanos mantener informada a la colectividad en general sobre los graves problemas que aquejan a las comunidades y destapar presuntos hechos de corrupción, “a los afectos al Gobierno nacional les incomoda que informemos acontecimientos que no les conviene políticamente y por esa razón atacan a los periodistas con aberraciones, atropellos y amenazas”.

Quintero, legalmente registrada en el Colegio Nacional de Periodista venezolano, recuerda que durante su trayectoria comunicacional fue víctima de presiones y amenazas por parte de los defensores del oficialismo.

“En el año 2012 conduje y produje el programa radial Ventana Municipal por Calor 101.7 FM en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, de corte político de denuncias en oposición al Gobierno de Hugo Chávez, dándole cobertura a las vicisitudes y necesidades de las comunidades. Recibía constantes llamadas anónimas a través del cual me amenazaban”, contó Oly Miriam Quintero D Alessio, quien además señaló que al principio no tomaba en cuenta dichas acciones, sin embargo, al final decidió cerrar el programa para salvaguardar su estabilidad emocional e integridad física.

Oly Miriam Quintero D Alessio, catalogada como una mujer luchadora y profesional, había dejado de ser la portavoz de las comunidades, para dedicarse como asesora comunicacional para ese entonces del candidato a la Alcaldía de Valmore Rodríguez, Ender Pino, quien fue electo alcalde el 8 de diciembre de 2013 apoyado por el bloque opositor.

En ese tiempo, prosiguieron las amenazas y las agresiones verbales por parte de los denominados “chavistas”, dijo la profesional de la comunicación, quien expresó que “un día encontré mi carro con los cauchos espichados y la latonería rayada, además iban a mi casa a insultarme”.

La periodista dijo que al no comulgar y apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro se le negó el acceso al sistema público de salud.

“En el 2015 requería de una operación de vesícula y no me la hicieron en el hospital Darío Suárez de Bachaquero por ser opositora y porque era la conductora de un programa de televisión con el Alcalde Ender Pino”, resaltó Quintero.

El hostigamiento que sufría la periodista Oly Quintero no sólo se centró en ella, sino también en su hijo Eduardo José D Alessio Quintero, quien en varias ocasiones recibió golpes, maltratos y vejaciones de parte de los llamados “chavistas”.

“El 24 de agosto de 2018 mi hijo Eduardo José D Alessio Quintero fue encarcelado sin razón y antecedente alguno durante un operativo especial ordenado por el gobierno madurista para evitar posibles acciones de calle del pueblo que no estaba de acuerdo con la nueva escala salarial”, detalló.

Preocupada por su integridad física y la de su familia, Oly Miriam Quintero D Alessio decide emigrar a los Estados Unidos junto a su familia en el 2018 para buscar seguridad y evitar que los afectos al Gobierno mandurista atente contra su hijo.

Para Quintero, el periodismo venezolano deber ser fuerte y no caer derrotado ante las pretensiones del Gobierno nacional que busca acoplarse a una hegemonía comunicacional. Catalogó el cierre de medios como indignante y un duro golpe a la democracia venezolana.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...