Otto Solís buscará a partir de hoy otro título en el Abierto Sambil

Otto Solís, que va en búsqueda de su quinto título, encabeza el grupo de jugadores profesionales que a partir de hoy comenzarán su participación en el XV Abierto Sambil de golf. La competencia, que terminará el domingo, se disputará en el campo de golf del Izcaragua Coutry Club.

El Abierto Sambil está pautado para 72 hoyos, que recorrerán los profesionales en busca del triunfo. El torneo comenzó a jugarse en 2004.

El zuliano Solís aparece con las credenciales requeridas para optar a su quinto título en este evento. Durante las ediciones de 2007, 2010, 2013 y 2016 logró adueñarse del primer puesto y de nuevo aspira conquistar la posición cimera.

Solis es además, el mayor ganador del certamen que agrupa a los más calificados bastonistas del país.

Para evitar su celebración estarán presentes, entre otros, Juan Carlos Berastegui, Cipriano Castro y Daniel Escalera quienes han sido campeones del torneo en los años 2008, 2011 y 2015, respectivamente.

Junto a ellos aparece George Trujillo, que recientemente saltó al profesional y triunfó en el Abierto de Venezuela de 2018.

El experimentado y múltiple campeón nacional Miguel Martínez integra el grupo de participantes en el renglón profesional en busca de una conquista que le ha sido esquiva.

El Abierto Sambil tuvo durante los primeros diez años como sede a la cancha del Maracaibo Country Club y cumplida la primera década se trasladó al Izcaragua Country Club donde este año se realizará su décima quinta edición siendo una competencia válida para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolanade Golf (FVG) y la PGA de Venezuela.

Copa Los Andes

Ayer comenzó en Montevideo, Uruguay, el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, “Copa Los Andes”, al que Venezuela acudió con un equipo de 10 jugadores.

La selección no contará este año con Jorge “Pichu” García, jugará con Manuel Torres, Édgar Zea, Ernesto Martínez, Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo. El capitán es Luis Soto.

En damas, el grupo lo integran Vanessa y Valentina Gilly, Ana Margarita Raga, Ariadna Fonseca y Claudia De Antonio.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...