Odalis Ortiz: falta de formulario en los hospitales de la Costa Oriental impide presentación de los niños

Odalis Ortiz Abogada y madre de familia denuncia que la falta de un formulario identificado como EV-25 en los hospitales de la Costa Oriental a impedido que miles de niños puedan ser presentados.

Más de ocho meses llevan los padres tratando de adquirir este documento que les permita presentar a sus hijos y dar cumplimiento a lo establecido en la LOPNA sin menoscabo de que puedan ser sancionados.

Según Odalis Ortiz, resulta que desde el mes de abril no llega el certificado de nacimiento EV-25 a los centros hospitalarios de salud y por ende aun a esta fecha existen cantidades infinitas de niños recién nacidos que no cuentan con dicho documento el cual es el requisito indispensable a la hora de Registrarlos ante el Registro Civil.

hago un llamado de atención a las autoridades sanitarias al ministerio de salud que tome cartas en el asunto son muchísimos niños en cantidades indefinidas que están pasando por esta situación y nadie dice nada mi bebe nació en mayo en el hospital Adoptó D’ Empaire , y al igual que el hay miles de niños nacidos en los diferentes centros de salud sea de Maracaibo Ojeda, Cabimas, Bachaquero o cualquier centro de salud aquí en el Zulia y aun no les dan respuesta de su documento ese documento que debería ser entregado inmediatamente después de nacido.

Odalis hace un llamado al Gobierno nacional a emitir urgentemente este documento, son miles de niños que se han visto afectados por esta anormalidad en la que incurre el gobierno nacional, yo en lo particular no lo e podido hacer, concluyó la denunciante.

SOMOS NOTICIA COL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...