Obispo Anglicano es detenido por abuso sexual en el Zulia

Un  escándalo salpica a la Iglesia anglicana. Uno de sus miembros fue capturado en el municipio Cabimas  por funcionarios del Cicpc tras ser señalado de abuso sexual.

Alexander Barroso, de 44 años, de la  iglesia Bethabara , del sector Tierra Negra, en Cabimas,   fue   señalado de abusar de al menos 12 niñas   y   cuatro mujeres en hechos aislados.

Estos delitos, al parecer, los venía  cometiendo desde hace aproximadamente 6 años. El Tribunal Tercero de Control de Cabimas y el  Ministerio Público son los  encargados del caso. Fuentes policiales afirmaron que Barroso permanece detenido en la sede de la policía científica de Cabimas.

La aprehensión se produjo luego de que una de sus víctimas   decidiera   contar lo que estaba pasando. El Cicpc investiga si existen otras víctimas. El religioso fue capturado en   su casa. No opuso resistencia.

“Investigamos los hechos. Una supuesta víctima realizó la denuncia y trabajamos en el caso”, resaltó una fuente policial.

La noticia se regó como pólvora en el municipio y toda la COL. Habitantes de Cabimas  se encuentran impactados .

Alexander Barroso administraba    la iglesia de Tierra Negra hace poco más de 8 años.
Detalles de cómo sucedieron los hechos, hasta ahora no han sido revelados. Se espera que en las próximas horas autoridades policiales ofrezcan una rueda de prensa para informar más.

En la página web iglesianaglicana.org Alexander Barroso Urdaneta se presenta como obispo de la Iglesia Anglicana Carismática de Venezuela. Se lee en una sinopsis: Practicamos un estilo de culto litúrgico, inspirado en el Libro de Oración Común, con énfasis en los sacramentos de la Eucaristía (Cena del Señor) y el bautismo en el agua.

Según la Biblia, rechazamos la práctica homosexual y la ordenación de homosexuales al sacerdocio y no celebramos “matrimonios” entre personas del mismo sexo. Estamos en contra del aborto y en favor de la fidelidad monógama heterosexual en el matrimonio.

Enseñamos la moderación en todas las áreas que puedan poner en peligro la salud, la seguridad y la reputación de los que fueron creados a imagen y semejanza de Dios (…) Entre nosotros no existe una veneración de santos propiamente dicha. nuestra Iglesia honra a Dios”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...