Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo ofrecerá su tradicional concierto de Navidad

El próximo domingo 02 de diciembre el Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerá su tradicional concierto navideño en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

A partir de las 11 de la mañana unos 250 niños, niñas y adolescentes del núcleo brindarán a los presentes una travesía mágica por la música pascuera, con un variado repertorio que incluirá parrandas navideñas, villancicos, gaitas, aguinaldos y piezas clásicas.

El presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, licenciado Silvestre Villalobos invitó a todos los marabinos a disfrutar del tradicional concierto que da la bienvenida a la época decembrina. “Esto es producto de la constancia y el amor por la música de estos chamos. Y será completamente gratuito para toda la familia”, aseguró.

A su vez, recalcó su satisfacción por el programa de educación musical impulsado por el Gobierno Bolivariano, y fundado por el Maestro José Antonio Abreu. “Es un honor que el núcleo musical  forme parte de nuestra empresa y que allí se formen los futuros artistas de la región. Ellos se entregan en cuerpo y alma todos los días para ser mejores y eso es digno de  admiración”, expresó.

Por su parte, Reinaldo Ocando, director del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, destacó la perseverancia de los pequeños. “Nuestros niños han trabajado con dedicación este año, y sus padres han sorteado las circunstancias para poder traerlos a sus clases. Estamos orgullosos de la disciplina que tienen; estoy seguro que cada uno de ellos dará lo mejor”, dijo.

El director agradeció al Metro de Maracaibo por el apoyo incondicional al semillero musical de El Sistema Zulia, al tiempo que adelantó que 32 alumnos de la Orquesta Latinocaribeña del núcleo también deleitarán a los asistentes con interpretaciones como Calculadora de Oscar D’ León, La Esencia del Guaguancó, de Pete (El Conde) Rodríguez y Mambo #5, de Dámaso Pérez Prado.

Desde su fundación en febrero del 2011, el Núcleo Metro de Maracaibo mantiene un crecimiento sostenido y un amplio desarrollo artístico con la conformación de 12 agrupaciones musicales, entre las que destacan: la Orquesta Sinfónica Infantil, Orquesta Sinfónica Juvenil, Orquesta Latinocaribeña, Orquesta Alma Llanera y el Ensamble de Educación Especial.

La empresa socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, mantiene su compromiso con el proyecto de la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), que impulsa la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...