Netflix planea adaptar una serie animada de “Matilda”

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de ‘Matilda’, ‘Las Brujas’, ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británico de cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como ‘Sometime Never: A Fable for Supermen’ y ‘Mi tío Odwald’.

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

“Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl… Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía”, expresó la viuda del escritor, Felicity Dahl, a THR.

El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...