Néstor Reverol revela los estados más violentos de Venezuela

Durante una rueda de prensa este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó  que en el territorio venezolano ocurren 30 homicidios por cada 100 habitantes.

53.1% de la actividad delictiva en lo que va de 2018 se concentra en seis estados: Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo, Zulia y Lara, así lo reveló en Ministro.

“El estado Miranda sigue siendo el de mayor incidencia delictiva. Antes el estado Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva del territorio nacional hoy ocupa este puesto con el 12.5% “, dijo Reverol.

Los 24 estados del país han reducido los nueve indicadores de criminalidad y violencia. Otro de los datos que ofreció el ministro es que se “han dejado de cometer 3.703 homicidios, lo que lleva a una tasa de 30 homicidios por cada 100 habitantes”.

Acerca de los homicidios, el funcionario reveló que se concentran en Miranda, Zulia, Aragua y Carabobo y la mayoría de ellos obedece a ajuste de cuentas

El ministro aseguró que la tasa de secuestros se ha reducido en un 38.3% y que este delito se registra principalmente en Miranda, Caracas y Aragua.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...