Murió El Chuky, el más diabólico cobra vacunas de Mariara

Alias El Chuky, quien a sangre y fuego se forjó la imagen como el más diabólico cobra vacunas de Mariara, cayó abatido el enfrentarse a comisiones del Cicpc.

En un rancho de lata, ubicado en unas invasiones conocidas como La Aldea intentó ocultarse mientras intentaba escapar. El comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Región Carabobo de la policía científica, lo definió como un delincuente con “múltiples registros policiales”.

Al joven bandolero lo identificaron como José Alejandro Corrales Mendoza, de 19 años de edad. Los vecinos de la zona lo describieron como un desalmado que formaba parte de la red de extorsión.

Sostienen los lugareños que El Chuky se encargaba de cobrar las vacunas para permitirles habitar en la zona. Aquellas personas que no podían cancelar la extorsión, los amenazaban de muerte o tenían que desalojar sus viviendas.

Se ocultaba en La Aldea

De acuerdo con el Cicpc, Corrales Mendoza, al percatarse de su inminente detención, disparó a las comisiones policiales que lo buscaban. Se ocultaba en un precario rancho de zinc, situado en las invasiones conocidas como La Aldea.

Tras el intercambio de disparos, alias El Chuky cayó mortalmente herido. Lo trasladaron a la emergencia del Hospital Simón Bolívar de Mariara donde los médicos de guardia certificaron su muerte.

Después del asesinato del jefe de la Base de Homicidios de Mariara, el inspector agregado José Rafael Cassiani y del detective Luis Alfredo Querales González, las autoridades emprendieron una campaña para intentar erradicar a los cobra vacuna. Sobre todo, pretenden neutralizar a Robert Guaricha, otro de los extorsionadores de mayor reputación.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló hace algunos días que los delincuentes logaron desplazar a más de 200 familias. El cadáver de El Chuky lo trasladaron a la morgue de Valencia. La persecución de los cobra vacuna prosigue en diversos sectores de Mariara.

Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...