MP solicitó detención de 70 personas vinculadas a la operación «Manos de Papel»

En medio de la operación «Manos de Papel», emprendida por el Ministerio Público para atacar los «fenómenos que le hacen daño a la economía nacional» y los delitos económicos, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció importantes anuncios este jueves 8 de noviembre.

Detalló que el MP emitió 70 ordenes de aprehensión contra personas vinculadas a las remesas ilegales desde el extranjero, los cuales alteraban el cambio o valor oficial de la moneda venezolana.

En apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, se detectaron además 2 mil 144 casas de bolsa en el exterior, siendo consideradas por el Fiscal como «casas mafiosas».

La mayoría de estos locales están ubicados en Colombia (600 casa de cambio), seguido de Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

Detalló que el modus operandi de éstas era el deposito en moneda extranjera desde el exterior, para luego realizarse en el país una transferencia a un cambio no oficial.

El Fiscal alertó que esta practica ilegal «deprecia la moneda, afecta el precio de los bienes de consumo y priva al país de captar esas remesas por el mercado oficial».

Los ciudadanos aprehendidos enfrentaran las acusaciones de «captación indebida de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...