Motta Domínguez: Este martes se restablecerá servicio en Margarita

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ratificó este lunes en rueda de prensa desde la entidad insular que en cuanto se normalice el suministro de gas, tras el supuesto ataque al gasoducto de Pdvsa, se procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.

“Entre la mañana y mediodía de este martes, se estaría restableciendo el servicio en la región”, precisó.
(Lea también: Estiman que cifra de funcionarios de seguridad asesinados en Aragua asciende a 47)

Domínguez en compañía de otros funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente del Consejo Legislativo estatal, Junior Gómez, explicó que prevén recibir el gas necesario para reactivar las plantas a partir de las 11:00 de la noche de este lunes.

Asimismo, recalcó que, luego de recibir el gas, como esta estimado para este lunes, a las 3:00 de la mañana, comenzaría la generación eléctrica. “Una vez que se estabilice, mañana debemos salir de esta situación”.

Acotó además que el escenario permitió realizar mantenimientos de menor escala en las plantas, aunque puntualizó que la novedad presentada en los últimos días no se debe a la operatividad de las termoeléctricas.

En este particular, expresó que “esto se ha convertido en un juego de dimes y diretes; matrices que son falsas. No es falla de Corpoelec, porque no son las máquinas, se les ha estado dando mantenimiento”.
No obstante, el gobernador, Alfredo Díaz, aseguró que lo ocurrido en la entidad es producto de la falta de inversión y mantenimiento y advirtió que no permitirá que en Margarita ocurra lo mismo que en el estado Zulia.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...