Moto GP: Jorge Martín, coronado en San Sebastián de los Reyes

El rugir de los motores, el olor a goma quemada y a gasolina, ese es el aroma que desprende ser campeón del Mundo. El sabor de la victoria de Jorge Martín se podía degustar por cada calle de San Sebastián de los Reyes, pero el plato principal estaba en la plaza, donde miles de aficionado le esperaban y centenares de motos le acompañaban.

‘Martinator’ recorría su ciudad natal asomando su cabeza por el techo solar de la parte trasera de un coche, junto a su hermano, su madre y su padre. Ya se sabe eso de que en casa de herrero cuchillo de palo y es que Jorge no tiene carnet de moto, de ahí que no pudiera hacer el recorrido a lomos de una de estas junto a su comitiva.

Antes de que el vecino más popular del municipio hiciera acto de presencia, los nervios y la emoción se palpaban. Hasta la plaza del Ayuntamiento se desplazaban conocidos, familiares o fans de otras partes de España, sólo para ver al Campeón del Mundo de Moto3.

Fans de Martín en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. / M. del Valle

Sus abuelos eran los primeros en llegar, estrenaban el balcón y recibían cientos de felicitaciones. Ante un ambiente inmejorable el abuelo de Martín se mostraba sorprendido ante tanta afluencia de público. «¡Vaya movida!», comentaba. No era el único sorprendido, la madre del protagonista también agradecía la presencia de tantos aficionados.

El ruido de las motos anunciaba la llegada de Martín y la plaza se venía arriba. El público coreaba su nombre como si de una estrella del rock se tratase y sus allegados respondían con muestras de agradecimiento. Su mejor amigo estaba allí, Andreu Marco, muy emocionado por la dificultad que ha tenido el español para alcanzar la gloria pero satisfecho de lo sucedido.

Jorge Martín desde el balcón del Ayuntamiento. / Mónica del Valle

«Ha sido muy difícil porque le ha costado bastante. Le han puesto muchas barreras, ha ido superándolas y al final vivir esto no me lo esperaba. Nadie nos lo esperábamos y menos antes de Valencia». decía Andreu para MARCA.

Entre tanto festejo, el piloto resaltó que la juerga no puede acabar aquí y que el Mundial de Moto3 se le queda corto, así que en Moto2 promete dar guerra. «Gracias a toda mi familia por todo esto. El año que viene será complicado, mi objetivo siempre va a ser ganar, seguramente cueste pero lo conseguiremos porque os juro que esto lo tengo que repetir alguna vez más», decía.

Para cerrar la celebración Martín se animó a entonar ‘We are the champions’ junto a unos seguidores entregados que entre verso y verso coreaban el nombre de Jorge. Así ponían el broche a un día histórico para la ciudad y el motociclismo.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...