MLB, más atenta a donaciones para campañas políticas

La oficina de las Grandes Ligas implementará nuevos procedimientos para supervisar las contribuciones políticas, tras donar 5.000 dólares a una senadora republicana de Mississippi y pedir que se le devolviera el dinero a raíz de una serie de declaraciones polémicas.

El comité de acción política de las Grandes Ligas donó 472.500 dólares desde el comienzo de 2017 hasta el 17 de octubre del presente año, de acuerdo con registros de la Comisión Federal Electoral. Entre las contribuciones figuran dos por 2.500 a la campaña de la senadora Cindy Hyde-Smith, el 26 de junio y el 24 de septiembre.

“Nuestros encargados de cabildeo tuvieron mucha discrecionalidad en lo que hacían, particularmente con las contribuciones de ese tamaño, y simplemente habrá una supervisión adicional aquí en Nueva York”, advirtió el martes Rob Manfred, el comisionado de las mayores. “No revisamos por adelantado las contribuciones de ese monto”.

Las Grandes Ligas buscan ahora que su comité de asuntos legislativos discuta los nuevos procedimientos antes de tomar cualquier decisión.

Un video mostró a Hyde-Smith este mes, cuando elogiaba a un simpatizante y decía: “Si él me invitara a un ahorcamiento público, yo estaría en la primera fila”.

Los opositores han considerado insensible el comentario, ante la historia de linchamientos en Mississippi por motivos raciales. El martes, Hyde-Smith derrotó al demócrata Mike Espy en una elección de desempate, y dijo que la declaración polémica constituyó “una expresión exagerada de respeto”.

Más de una semana después de la difusión del video, la candidata se disculpó con “cualquiera que se haya sentido ofendido”, pero aseguró que sus rivales habían utilizado el comentario como un “arma” en su contra.

En otro video, Hyde-Smith habla de dificultar la votación a los “tipos liberales”. Además, circuló una foto en que porta la réplica de un sombrero militar de los confederados en 2014, durante una visita a Beauvoir, un museo en Biloxi, Mississippi.

Ese recinto fue la última morada del presidente confederado Jefferson Davis.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...