Mapfre descarta abandonar Venezuela

La compañía multinacional de seguros Mapfre descarta abandonar Venezuela, pese a la severa crisis económica, política y humanitaria que vive el país, y confía en una mejora de la situación en el medio plazo, dijo hoy a Efe el presidente de la firma, Antonio Huertas.

“Vivimos con cierta normalidad la realidad compleja que vive Venezuela y por supuesto seguiremos trabajando en Venezuela para tratar de apoyar a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros proveedores y esperando que la situación algún día pueda solucionarse”, aseguró Huertas.

El ejecutivo, quien se encuentra en Antigua (Guatemala) con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana, explicó que Mapfre sigue “teniendo primas, siniestros y una gran red de agentes” en Venezuela a pesar de la difícil coyuntura.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, con una hiperinflación que este año alcanzará el 1.350.000 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo internacional también calcula que la economía venezolana caerá este año un 18 %, una situación que ha empujado a al menos 2,3 millones de personas a abandonar Venezuela desde 2015, según la ONU.

“Mapfre es una empresa a largo plazo. El seguro es un negocio muy sostenible, a diferencia de otros modelos de entrada y salida, de especulación, de inversión, el seguro necesita una inversión a largo plazo en el entorno donde ofreces tus productos”, apuntó el directivo español.

Huertas participó el miércoles en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en la ciudad colonial de Antigua con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que concluye mañana y que reunirá a una quincena de mandatarios de la región.

La aseguradora, cuyo principales mercados son España, Brasil y Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto de 528,8 millones de euros hasta septiembre de este año, casi un 19 % más que en el periodo anterior, a pesar del recorte de los ingresos, debido en gran parte al impacto de la depreciación de las divisas en la mayoría de los países emergentes donde opera.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...