Maickel Melamed cruzará el Orinoco y Caroní

Melamed, que participó en distintos maratones internacionales, ha escalado cumbres como el Pico Bolívar y es merecedor de una cinta negra en Kárate, se prepara para la edición XXIX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se llevará a cabo en abril de 2019.

Serán 3 kilómetros a nado, donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se genera en la confluencia de ambos caudales. Actualmente se prepara para cumplir este desafío con rigurosos entrenamientos en el agua, apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.

Más allá del reto físico que significa participar en esta actividad, el atleta ha decidido emprender una serie de alianzas con distintas organizaciones para seguir sumando, con el deseo de construir ese mejor país que todos merecemos. Desde recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año, hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.

Uriji será la plataforma digital donde las personas podrán donar a los proyectos involucrados para ser más que testigos, protagonistas del progreso ‒y las dificultades‒ que se puedan presentar en este atrevido reto. Esta aplicación venezolana busca impulsar el emprendimiento como forma de desarrollo para el país.

Muy pronto podrán conocer los detalles para la colaboración con Maickel Melamed y las causas sociales que han decidido sumar, a través de @maickelmelamed en Uriji, Twitter e Instagram.

Sobre Maickel Melamed
Tres años de pausa fueron suficientes para que el conferencista y Cinturón Negro Honoris Causa sumara una nueva meta a su lista. Entre sus logros destaca el ascenso al Pico Bolívar en 2006 y su participación en el maratón de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015).

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...