Maduro se comprometió en mejorar el armamento de la Aviación Militar el 98 aniversario #27Nov

Nicolás Maduro se comprometió este martes a avanzar en la independencia tecnológica y científica para el sistema de armas de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Durante el acto con motivo al 98 aniversario de esa fuerza, que coincide con los 26 años del intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, Maduro indicó que propone esa meta con miras a celebrar dentro de dos años el centenario de ese componente militar.

“Tenemos mentes brillantes, profesionales y científicos preparados para tal fin”, dijo el mandatario y dio la orden al general Vladímir Padrino López, ministro de la Defensa, para preparar un equipo especial que ejecute tales avances.

Recalcó que los progresos del sistema de armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no fueron logrados en los últimos años por el bloqueo financiero y la guerra económica inducida por el gobierno de Estados Unidos.

Antes de dar estas declaraciones Maduro realizó un recorrido por la Base Área Libertador ubicada en el sector de Palo Negro, estado Aragua, donde se presentó una exposición de diversas aeronaves como Sukhoi MK30, K8 y F16, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes 17 grupos aéreos de la FAB que según las cifras reveladas cuenta con 190.404 aviadores.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...