Maduro aumentó a Bs.S 450 las becas de Robinson y Ribas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento de los montos de las becas para los estudiantes de las misiones Robinson y Ribas a 450 bolívares soberanos.

“Quiero anunciar el monto de las becas. En el caso de las misiones educativas, en la Misión Robinson vamos a aumentar la beca a 450 bolívares, en el caso de la Misión Ribas vamos a aumentar los becarios de 60.000 a 120.000 y también a 450 bolívares por ahora”, dijo el Jefe de Estado desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde se realizó la XV graduación de 10.349 vencedores de la Misión Ribas.

Agregó que los facilitadores de las misiones Robinson y Ribas van a cobrar 1.800 bolívares, lo que equivale a medio petro.

El mandatario también aprobó las tablets para los graduandos, “pero con el compromiso con el estudio y la formación permanetnte siempre, y un compromiso productivo con la economía que estamos forjando”.

“Una gran revolución de los valores humanos, una gran revolución que se ha hecho y que se sigue haciendo en Venezuela para llevar brillo, luz, conocimiento, cultura a todo un pueblo. La educación es la base de la independencia nacional, sin independencia no hay futuro y sin puelo educado jamás tendremos pueblo libre e independiente”, dijo el Jefe de Estado.

Igualmente pidió al vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunciar los nuevos montos de las becas en todos los niveles educativos.

Detalló que la Misión Ribas tiene un total de 1.111.738 graduados, y 151.149 compatriotas estudiantes muchos de ellos incorporados a labores productivas. Asimismo, informó que pasarán de 26.256 a 34.918 facilitadores.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...