Los Tigres extendieron su hegemonía contra el Magallanes

Los Tigres de Aragua se han mostrado inspirados cada vez que les ha tocado medirse a los Navegantes del Magallanes en la actual temporada, conjugando buen pitcheo, defensa sólida y bateo oportuno, en la mayoría de los compromisos ante los navieros, para derrotarlos en cuatro juegos de cinco que han disputado. El encuentro del jueves no fue la excepción, tras dominar la pizarra de 7 por 2 en el Estadio José Pérez Colmenares.

Con pleno dominio desde el montículo del abridor Gabriel Pérez y un ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo inning, los bengalíes encaminaron su tercera conquista seguida de la octava semana, todas ante los turcos.

El iniciador dominicano se encargó de amarrar los bates de la nave por espacio de 5.2 entradas, en las que solo le dieron cinco hits y le pisaron el plato en dos ocasiones. Esas dos carreras, fueron las únicas que produjo Magallanes en el desafío, y llegaron en el sexto tramo, con dos outs, gracias al productivo bate de Delmon Young, que descargó su undécimo jonrón de la temporada, con Moisés Gómez en circulación. Gracias a ese batazo, el encuentro se colocó 3-2.

Los aragüeños habían estrenado el score en el mismo primer episodio, con sencillo de Carlos Tocci, que remolcó a Ezequiel Carrera. Posteriormente, anotaron dos más en el cuarto acto, después que Tocci se engomó desde la antesala, por un wild pitch del lanzador Yohan Pino, y Juan Infante fletó a Henry Rodríguez con doble a la pradera izquierda.

El choque se mantuvo apenas por una rayita, con buena demostración del relevo de cada equipo, hasta que, en el séptimo inning, la ofensiva felina desató toda su furia contra el derecho Omar Poveda, fabricándole cuatro carreras, gracias a sencillos de Tocci, Rodríguez y José Vargas.

“Desde que llegué he tratado de aportarle al equipo. Sé que el comienzo fue un poco difícil, pero no es como se empieza, sino como se termina”, dijo Tocci, que terminó el juego de 4-3, con par de anotadas y dos empujadas. “Gracias a Dios, se han dado las victorias. Pudimos ganarle los tres al Magallanes y es positivo para nosotros porque ellos están arriba en la tabla”.

Con ventaja de 7-2, el camino hacia el triunfo aragüeño que en manos del bullpen, que continuó con el dominio del abridor Pérez, permitiéndoles a los filibusteros embasar a un solo bateador en 3.1 episodios.

El quisqueyano Pérez hizo el trabajo para apuntarse su tercer lauro de la campaña, mientras que Pino, cayó por cuarta ocasión en la zafra y segunda contra su ex equipo.

Los Tigres siguen escalando posiciones, ahora en el cuarto lugar con 19-19. Por su parte, con tres reveses seguidos, los Navegantes se colocaron en 22-19.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...