Los secretos de la MUD. Por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Los secretos de la Mesa de la Unidad son muchos, algunos no se vislumbraran nunca, otros están en pleno desarrollo y el verdadero secreto, lo acecha la solicitud de UNIDAD que a gritos solicita el ciudadano de Venezuela entera.

 

Esa situación coloca en jaque cualquier intento unitario, pero no todo está perdido, aun contamos con un pueblo al borde de la desesperación que pide justicia social, pide libertad y reclama el respeto de los derechos humano.

 

Con la MUD, también muere la vieja práctica monárquica del dedazo aplicado por las cúpulas de los dirigentes del grupo de los cuatro (G4) y las malas mañas centralista de la política Caraqueña «Permite pensar por Ti.»

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de los partidos políticos opositores al régimen fue enterrada en una fosa común dentro del imaginario del ciudadano, por esa razón, esa MUD que llegó a encarnar la esperanza del cambio, ha quedado en el olvido dentro de las esperanzas de la gente de ápie.

 

La MUD enarboló grandes victorias políticas, la más ejemplarizante a citar, la constituye la victoria arrolladora obtenida en la Asamblea Nacional (AN) del 2015 derrotando al régimen y su Ministerio Electoral.

 

Los secretos de la MUD fueron enterrado a la calladita que clama como una voz en el desierto pero de algo estoy seguro se conocerán muy pronto por aquello de que «Entre cielo y tierra no hay nada oculto.»

 

Esos dirigentes, de un sector muy importante de la oposición, los amigos radicales, quienes convocan la unidad sin la MUD, quienes recorremos la vía electoral incluso aquellos que son la mayoría que dominaba en la MUD empeñado en una solución política con Maduro, pero ellos sólo como sus actores.

 

En ese sentido, el colapso de la MUD comienza a hacerse visible luego de la aplastante victoria electoral del 2015 en la Asamblea Nacional, que fue el detonante de los egos en el seno de la MUD, pensando equivocadamente que el mandado estaba hecho apartándose de la vía electoral donde radicaba nuestra fuerza, inclusive hoy donde nueve (9) de cada diez 10 venezolanos añoran un cambio.

 

La oposición debe entender que la ruta es electoral, es decir, la de participar en elecciones, organizar a los ciudadanos activarse que el camino no es ni era de balas, es de votos. Es por eso, entre otras circunstancias que me limito a mencionar, por ahora, que la MUD murió silenciosamente sola y olvidada por el «G4» que la usufructuó y la sepulto entre zancadillas, mentiras y estrategias falsas…

 

Sobre éste tema seguiremos conversando.

 

Saludos

 

Joaquín Chaparro O. – @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...