Llegan medicamentos para el tratamiento de VIH y la malaria al Zulia

A pesar de los diversos ataques mediáticos de la derecha, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández continúa optimizando la atención médica de calidad en la región con la entrega de medicamentos para el tratamiento de VIH y la Malaria.

Desde la Proveeduría Regional de Salud, la Secretaria de Salud, Omaira Prieto expresó que llegó un gran lote de todos los retrovirales utilizados para el tratamiento del VIH, los cuales serán trasladados a un programa especial ubicado en Sanidad.

Actualmente, la Coordinación del programa para pacientes con SIDA, atiende personas que acuden mensualmente, a los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia. Quienes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos.

Además, afirmó que los pacientes serán citados para entregarle los medicamentos, con este beneficio se pretende atender diariamente entre 20 a 50 pacientes con VIH.

Prieto, agregó que se encuentran disponibles los retrovirales que establece el protocolo que se maneja por paciente, tales como Abacavir, Lamivudina, Zidovudine. Efamirenz y Neviparina. También se incluyen en este lote Raltegravir, Emtricitabine, Onsoproxil y Fumarato entre otros. Por lo que se les garantiza estos insumos a los pacientes de la data que se maneja en la Coordinación.

Asimismo, detalló que llegó el medicamento para la malaria, con la dotación de 20 pistolas que permitirán fumigar para continuar reduciendo los índices de esta enfermedad. Prieto afirmó que en la zona de la Sierra de Perijá se redujo en casi un 50 por ciento.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...