Le confiscarán a Alejandro Andrade mil millones de dólares y bienes

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que la sentencia al extesorero nacional Alejandro Andrade, quien se declaró culpable de lavado de dinero ante la justicia estadounidense, le será comunicada el próximo martes 27 de noviembre. Según el acuerdo alcanzado, la pena máxima que puede ser condenado es de 10 años.

Tras declararse culpable, Andrade además aceptó la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción, entre los que se cuentan bienes raíces, 15 vehículos, incluidos tres carros de golf, 17 caballos, 35 costosos relojes, y 9 cuentas bancarias en Estados Unidos y Suiza, según un listado del Departamento de Justicia.

Alejandro Andrade Cedeño, junto a Gabriel Arturo Jiménez Aray -propietario del Banco Peravia en República Dominicana- aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos, precisaron los fiscales federales de Miami a través de un comunicado de prensa.

La revelación de las acusaciones y admisiones de culpabilidad de Andrade y Jiménez tuvieron lugar un día después que se hicieron públicas las acusaciones que enfrenta el empresario de medios venezolano Raúl Gorrín Belisario y que lo involucran en una trama de lavado de dinero que transó más de 1200 millones de dólares.

Se trata de miembros de la llamada «boliburguesía» venezolana, una élite que ha amasado fortunas durante la revolución bolivariana que inició Chávez y que están bajo intensa investigación de los fiscales estadounidenses.

Tanto Andrade como Jiménez sellaron acuerdos de culpabilidad con la fiscalía. En ellos se comprometieron a colaborar con el gobierno, con la esperanza de que sus penas sean leves.

Andrade se declaró culpable en diciembre de 2017 y Jiménez en marzo de este año.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...