La feria Pinta Miami honrará el legado de Sofía Ímber

Sofía Ímber: el legado es el título de la exhibición que, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas, será inaugurada el 5 de diciembre en el marco de la Feria de Arte Pinta Miami.

La muestra, organizada por la Fundación Arts Connection de Miami, que lidera la artista Andreína Fuentes-Angarita, ha sido concebida como un proyecto de musealización de personaje, «para que la gente penetre y conozca la personalidad y los aportes de Ïmber», señala Cárdenas.

Sofía Imber: el legado está dividida en varias «estaciones», como las llama la curadora: los aportes de la gerente cultural a la introducción del arte venezolano en la Modernidad y en las vanguardias mundiales; su labor periodística tanto en medios impresos como en la televisión, y la fundación y consolidación del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber como una de las instituciones museísticas más importantes de América Latina.

En la primera parte de la exposición se mostrarán cerca de cuarenta obras de la colección Sofía Ímber, entre las que destacan piezas de Jesús Soto, Auguste Herbin, Victor Vasarely, Fernand Léger y Alejandro Otero, entre otros. En la segunda, se registra la impronta de Ímber en los medios, citando casos como los de la revista CAL, las páginas culturales del diario El Universal y, en especial, del programa de televisión Buenos días, con y sin Carlos Rangel.

Finalmente, la exposición reservará un capítulo al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas que, en su momento, llevó el nombre de Sofía Ímber. A través de documentos y fotografías será posible viajar por la creación y el crecimiento del MACCSI, «una experiencia museológica de ruptura, de nuevos aportes, importantísima que estamos tratando de rescatar a través de publicaciones y de homenajes como éste», agrega Cárdenas.

Sofía Imber: el legado, que estará abierta hasta el 9 de diciembre en el espacio Mana del Centro de Convenciones de Wynwood, servirá también para presentar el museo online MACSI.org, de la Fundación Arts Connection.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...