La crisis los obligó a enterrar a un familiar en una nevera vieja en Cojedes

La crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja y en desuso. El inusitado hecho ocurrió en una localidad del estado Cojedes, ubicado en el centro-oeste de Venezuela.

Los parientes del difunto no tenían para costear el funeral ni tampoco la compra del ataúd. A través de la red social una sobrina lamentó no recibir ayuda por parte de las autoridades municipales de Anzoátegui, ayuntamiento del estado Cojedes.

En su cuenta Facebook Luz Marina Barrios subió un contenido donde compartió su dolor y frustración. En su cuenta manifestó, que tuvieron que velar a su tío Agapito en una nevera vieja que gracias a Dios tenían en el patio de la casa.

No les quedó más que hacerlo porque la familia no contó con los recursos necesarios para pagar un servicio funerario ni adquirir un féretro, aunque sea de poco costo.

De la crisis no escapa nadie
Los usuarios de la red social Facebook reaccionaron ante esta hecho que evidencia la fuerte crisis que se vive en el país, y de donde no escapan los más necesitados. Afecta a todos los venezolanos, sobre todo a los que tienen menos poder adquisitivo.

A través de su Facebook, Barrios publicó varias fotos en las que mostró cómo tuvo que ser velado uno de sus tíos, por no tener el dinero para comprarle el ataúd.

La doliente, así como los cibernautas cuestionaron a la Alcaldía del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por no prestarle apoyo a su familia.

Hechos como estos reflejan la crisis que se vive en Venezuela. Hasta para enterrar a un difunto se ha convertido en un problema. No es la primera vez que situaciones impensables suceden en el país.

Los venezolanos han tenido que acudir a métodos rudimentarios para poder darles cristiana sepultura a sus familiares. Hasta una carretilla han utilizado para trasladar a los difuntos hasta su último adiós, como fue el caso en una población del municipio Miranda del estado Carabobo.

El Pitazo/ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...