Jesús Faría indicó que el BCV prepara data para el FMI

El economista y miembro de la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría indicó que “se está preparando la data para entregarla”, debido al reclamó que efectúa el FMI.

Por tanto, informó que la principal causa de la problemática económica es “la feroz especulación cambiaria”.

Luego de casi tres meses de los anuncios de las medidas anunciadas por el Gobierno; Faría reconoce que aún no se ha podido estabilizar la economía.

Declaraciones de Jesús Faría

La información la aportó en una entrevista realizada por el diario Panorama a Jesús Faría; debido a la problemática que atraviesa el país sobre economía.

Por consiguiente, al preguntarle acerca de la data que solicita el Fondo Monetario Internacional (FMI); dijo no tener conocimiento de las causas de esa situación.

Pero, señaló que se prepara los datos para entregarla al FMI.

Además, indicó que se trata del cumplimiento de una cláusula, a la que se está obligado por ser miembros del Fondo.

En consecuencia, al no entregar los resultados que le solicitan al Banco Central de Venezuela (BCV); podrían ocurrir a nuestra exclusión del FMI; lo cual tendría muy negativas repercusiones en nuestra vinculación con los mercados financieros internacionales; explicó el constituyente.

Por ello, Faría manifestó que Venezuela sería como una persona desbancarizada en nuestro país.

Igualmente, es necesario precisar que esto nada tiene que ver con supuestos acuerdo con el FMI para atender la crisis; aclaró.

De tal forma, informó que el acuerdo no se llevaría a cabo por las sanciones de Washington, que vetarían cualquier acuerdo.

Por otra parte, está el principio de condicionalidad del FMI; que a cambio de financiamiento nos obligaría a implementar medidas draconianas que desatarían un caos en el país; finalizó Jesús Faría.

Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...